Ruta en el Monte Buciero

junio 23, 2011

Con ganas de caminar y empezando a conocer esta tierra el viernes pasado hice una pequeña ruta (PR-s 49) por el Monte Buciero, en Santoña.

ameiseblog_Senda de los Acantilados_Faro del Caballo
Inicio de la Senda de los Acantilados hacia el Faro del Caballo


El día fue ideal para caminar, una temperatura adecuada, un sol brillante y una brisa marina que me encanta. Ahora ya sé lo que es la brisa del mar.

ameiseblog_Pesquero_Monte_Buciero
Pesquero

La ruta era sencilla, en  un monte repleto de árboles pude caminar entre las sombras de delgadas encinas, madroños y laureles que se estiran rápidamente en busca de luz solar. Y a los pies el mar recortando los acantilados.
ameiseblog_Senda_Monte Buciero
Recorrido en la sombra

ameiseblog_Monte_Buciero_Mar_Cantábrico
Vista desde el Monte Buciero de los Acantilados




Lo más impresionante las más de setecientas escaleras que desde el camino bajan entre los acantilados al Faro del Caballo. Y unos pocos más escalones te llevan hasta el mismo mar.                                                
ameiseblog_Escaleras Faro del Caballo_Monte Buciero_Santoña
Escalones hacia el Faro del Caballo y bajada al mar.

Devuelta al camino inicial, tras las escaleras, el recorrido nos lleva hasta el siguiente faro, el Faro del Pescador, custodiado a ambos lado por enormes acantilados.

ameiseblog_Faro del Pescador_Santoña
Faro del Pescador
Y llegando al final de la ruta y sin abandonar el monte se deslumbras las marismas de esta localidad.

Es un paraje realmente bello y lleno de serenidad y un poco, al menos para mi, de intranquilidad al bajar hasta el mar es extraño que una vez allí, a los pies del faro del Caballo solo se distingan las últimas escaleras que uno ha tenido que bajar.

ameiseblog_Faro_del_Caballo
Vista del Monte Buciero desde el Faro del Caballo

Os animo a que hagáis esta ruta. ¿Habéis estado alguna vez por aquí? ¿Conocéis alguna otra ruta? Contarme.

You Might Also Like

3 Your thought

  1. Qué buena pinta Leti y qué paisajes =) La de las escaleras me encanta! Las rutas costeras tienen un no sé qué...será la magia del mar.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Una bajada de unos 200 metros hasta el mismo mar. Cuando lo ves a tus pies vivo, respirando, peligroso... Me costó tirarme. Ojalá vaya más veces...

    ResponderEliminar
  3. A I´m not only_Sí, estoy descubriendo la magia del mar de ruta en ruta y de playa en playa :) Esto para mi es una novedad, jeje!

    ResponderEliminar

Instagram