Alternative

enero 21, 2018

alternative
/ɔːlˈtəːnətɪv,ɒlˈtəːnətɪv/
noun
1. one of two or more available possibilities.
synonyms: option, choice, other possibility



Piensa en cada una de las acciones que realizas a lo largo del día, desde que te levantas hasta que te acuestas y todos los productos y servicios que elegimos para poder llevar a cabo el día a día y obtendrás este libro. Un repaso por todos los pequeños y grandes gestos de consumo que hace que nos planteemos de una forma consciente y con mayor información qué queremos consumir.

Brenda Chávez, autora de este libro, nos vuelca toneladas de información en su libro. Datos, informes, estudios y organizaciones de las que aprender, investigar y obtener aún mayor información para hacer una elección responsable, consciente y crítica, como reza su título.
No escapa ningún producto ni servicio de consumo habitual de su libro. Los alimentos que compramos, la moda que consumimos, los cosméticos, nuestros muebles, el material con el que están construidas las casas donde vivimos, en qué transporte nos desplazamos, los servicios de energía que pagamos, los medicamentos que tomamos, el banco donde depositamos nuestro dinero, los viajes que hacemos, los juguetes que elegimos para los más pequeños y los cuidados que les damos a nuestras mascotas. En este libro podrás obtener una visión crítica, informada y que te ayuda a buscar otras alternativas. 

No tienes que volcar todo lo que tienes en el contenedor. Es un aprendizaje, un cambio de actitud, una elección más cuidada si lo que te importa, como a mí, es que nuestros bosques no se degraden, que los trabajadores que hacen todo lo que consumimos tengan salarios dignos, que ni sus hijos ni ellos no se vean obligados a trabajar en condiciones de esclavitud. Apostar por todos aquellos que con esfuerzo están ofreciéndonos alternativas que cuidan de todo esto, que los derechos de sus trabajadores son respetados, que sus hijos aprenderán a cuidar del entorno que les rodea y que el producto final es de una exigente calidad.

Para mí este libro se ha convertido en una biblia. Una vez terminado no ha ido a la estantería, está siempre encima de la mesa, para cualquier consulta con la que pueda tomar una mejor decisión a la hora de elegir qué comprar y por qué pagar. 

¿Tenéis alguna guía de consumo que sigáis? ¿Cuáles son vuestras alternativas favoritas al consumo actual?

Más información sobre el libro de Brenda Cháves, Tu consumo puede cambiar el mundo, aquí donde encontrarás contenido extra online que te ayudará a tomar otras alternativas a la hora de consumir.


You Might Also Like

0 Your thought

Instagram